CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 16 dies (6803 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Sri Lanka
Sri Lanka
Moneda: Rupee (LKR)
CANVI: 1 EURO = LKRs
Prefix TLF:94
Hora Local:01:06:01
Idiomes:Sinhala (si), Tamil (ta), Anglès (en)
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Sri Lanka (MAEC): PDF MAEC
FITXA Sri Lanka (ACCIO): PDF ACCIO
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: G
(G)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Sri Lanka


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 SE RECOMIENDA NO VIAJAR A SRI LANKA

La actual crisis económica en Sri Lanka ha derivado en desabastecimiento y escasez de algunos productos básicos, lo que está provocando fuertes protestas sociales contra el gobierno por varias zonas del país, y especialmente en Colombo. Ante esta situación, el gobierno decretó este fin de semana el Estado de Emergencia, e impuso un toque de queda que se ha levantado hoy. No se descartan nuevas restricciones en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Todas estas medidas podrían afectar a los turistas extranjeros que se encuentren en el país o vayan a viajar en los próximos días, por lo que se recomienda a todos los españoles que sigan las instrucciones de las autoridades locales y las actualizaciones sobre la situación que la Embajada publique en sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).

Antes de viajar

Antes de viajar a Sri Lanka, todos los viajeros internacionales deberán contratar un seguro con una cobertura de al menos 50.000 dólares americanos y que incluya los gastos de hospitalización por COVID19. Dicho seguro deberá cubrir, además de duración total de la estancia en Sri Lanka, 14 días adicionales.
 
Asimismo, todo aquel que viaje a Sri Lanka deberá rellenar, antes de embarcar, un formulario sanitario que podrá descargarse a través de internet en la siguiente dirección: https://airport.lk/health_declaration/index

Se deberá rellenar un formulario independiente por cada pasajero, incluidos los niños. A la llegada a Sri Lanka, las autoridades de ese país podrán exigir la presentación de una copia digital o en papel del código QR generado tras cumplimentar dicho formulario.

Aquellos que viajen por turismo a Sri Lanka sin haber completado la pauta de vacunación, deberán obtener además, antes de emprender su viaje, una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization  or ETA) a través de la página web de la Oficina de Turismo de Sri Lanka:

https://www.srilanka.travel/helloagain/ 

Para más información:

.
 
Entrada en Sri Lanka

Todos los viajeros que no hayan completado la pauta de vacunación, salvo los menores de 12 años, deberán presentar un informe en inglés en el que conste la realización de una prueba PCR (RT-PCR de COVID-19) 72  horas antes de la salida del vuelo a Sri Lanka o un test rápido de antígenos realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje, y cuyo resultado deberá ser negativo. 

Aquellas personas que hayan completado la pauta de vacunación al menos 2 semanas antes del viaje, podrán entrar en Sri Lanka presentando  el certificado de vacunación (original o copia certificada) en inglés o traducido a ese idioma, y por tanto,no necesitarán someterse a ninguna prueba de detección de la COVID19 antes de viajar.Por su parte, los viajeros de hasta 18 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, se considerarán también como completamente vacunados. 

Por su parte, aquellos viajeros que hayan pasado la enfermedad entre los 7 y seis  meses anteriores al viaje y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna como mínimo 14 días antes del viaje, no deberán realizarse ningún test de detección de la COVID antes de viajar. En esos casos se deberá aportar un informe o documento escrito que acredite el hecho de haber padecido la COVID19.

Aquellos que no hayan completado la pauta de vacunación deberán realizar una cuarentena de 7 días en uno de los hoteles habilitados para ello. Deberán asimismo someterse a una prueba PCR en el primer día de la cuarentena, y a otra prueba PCR o test rápido de antígenos al séptimo día. Si el resultado de esta prueba fuera negativo se daría por finalizada la cuarentena. El coste del alojamiento para realizar la cuarentena corre a cargo del interesado.

Para más información sobre cada uno de los casos mencionados anteriormente, así como sobre las reglas aplicables a menores no vacunados, consulte los siguientes enlaces:


http://www.immigration.gov.lk/web/images/stories/pdf/breaking_news/quarantine_measures_for_travellers_arriving_from_overseas_27_01_2022.pdf.pdf

 
Estancia en Sri Lanka

Aquellos que prolonguen su estancia en el país, deberán seguir las instrucciones del Departamento de Inmigración para renovar su visado con cita previa. Más información en este enlace:


Regreso a España 

 Para entrar en España, los pasajeros provenientes de Sri Lanka deben presentar alguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:

Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
Se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base a la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24  horas anteriores a la llegada a España.
Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.

-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.
Debe tenerse en cuenta que algunas compañías aéreas pueden exigir requisitos adicionales para el embarque (como realización de una prueba PCR o antígenos). Por ello, se recomienda contactar con las aerolíneas antes de viajar.

Para más información sobre requisitos de entrada en España consulte los siguientes enlaces:
https://www.spth.gob.es/ 
A partir del 1 de febrero de 2022, sólo se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación), siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.





Documentación y visados

 

 

Pasaporte

 
Las autoridades de Sri Lanka exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Lleve siempre el pasaporte con usted, pues la ley local obliga a estar siempre documentado. El no estar documentado puede ser motivo de arresto.
 
Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
 

 
Visados
 
 
Es OBLIGATORIO disponer de visado.
La no presentación de un visado en vigor, así como la no adecuación de su uso (ej: trabajo con visado de turismo), es motivo de prisión.
 
Puede obtener el visado online en la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios y categorías en función de la duración y el número de entradas. Desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 30 de  abril de 2020 las autoridades de Sri Lanka eximen a los turistas españoles del pago de la tasa de visado, pero no de su obtención.
 
La prórroga de la estancia de un visado de turismo, ha de solicitarse 8 días antes de que expiren los 30 días de vigencia del visado ante el Departamento de Inmigración y Emigración: Department of Immigration and Emigration. 41, Ananda Rajakaruna Mawatha, Colombo 10. Tel. (+94) (0) 11 533 33 65 y (+94) (0) 11 533 31 62. La política de visados de Sri Lanka es particularmente estricta. No contar con un visado en vigor puede acarrear penas de cárcel.
 
 
Vacunas
 
Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.
Para vacunas recomendadas, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva.
 

Seguridad

 
 
 
 
 
Terrorismo
 
Tras los atentados del 21 de abril de 2019 el riesgo de TERRORISMO o VIOLENCIA con extranjeros afectados es elevado.
 
El Gobierno de Sri Lanka ha incrementado las medidas de seguridad y se siguen llevando a cabo toques de queda, detenciones, explosiones controladas y evacuaciones de edificios. Las medidas de seguridad pueden afectar también a extranjeros.
 
 
   1.    Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
 
          Lugares de culto y grandes aglomeraciones.
 
   2.    Zonas de riesgo medio:
 
El acceso al Norte del país (Northern Province) ya no está restringido a los ciudadanos extranjeros (salvo para periodistas), si bien las medidas de seguridad y la presencia del Ejército siguen siendo elevadas. Es importante seguir cualquier indicación de las autoridades locales.
 
Península de Jaffna: Existe libertad de movimientos fuera de las Zonas de Alta Seguridad y se han reducido los controles. No obstante, se siguen llevando a cabo tareas de desminado en la zona.
 
Kilinochchi, Mullaittivu, Mannar y Vavuniya: Pese al fin del conflicto armado, sigue existiendo una fuerte presencia militar. El alojamiento y las infraestructuras son muy limitados debido a los daños causados por la guerra. Se siguen llevando a cabo tareas de desminado en la zona, por lo que conviene extremar las precauciones.
 
Este: Se siguen llevando a cabo tareas de desminado en la zona oriental del país, por lo que conviene extremar las precauciones y no salirse de la carretera o el camino marcado.
 
Zonas sin problemas:
 
        Ninguna.
 
 
 
Desastres naturales
 
Sri Lanka está en una zona afectada por ciclones tropicales (abril-diciembre) y el monzón, que afecta a la mitad suroeste de mayo a agosto y la mitad noreste en octubre y noviembre. Las inundaciones pueden causar corrimientos de tierra y alterar las opciones de desplazamiento, especialmente en zonas montañosas. Antes de viajar consulte la información meteorológica y con su hotel o agente de viajes para conocer el estado del clima.
 
Se recomienda extremar las precauciones en el baño en la costa esrilanquesa, especialmente entre los meses de abril y noviembre, por la intensidad del oleaje.
 
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad

 
Desde el final de la guerra civil en Sri Lanka, abundan los controles policiales y el Ejército está desplegado en todo el territorio nacional, por lo que es especialmente importante que se esté perfectamente documentado en cualquier desplazamiento. Quedan aún zonas sin desminar en el norte y este del país.
 
Deben evitarse cualquier tipo de manifestaciones o mítines políticos así como aproximarse a las bases militares y oficinas gubernamentales. Es aconsejable mantenerse informado acerca de la evolución de la situación sobre el terreno.
 
Algunos extranjeros han sido abordados por la policía por haber tomado fotografías de edificios o automóviles usados por autoridades del gobierno. El uso de video o cámaras fotográficas está prohibido cerca de bases militares y oficinas gubernamentales.
 
Ha aumentado la pequeña delincuencia y estafas a extranjeros, sobre todo en importantes centros turísticos (Colombo, Kandy, y toda la costa suroriental, que incluye los centros turísticos de Bentota, Galle, Unawatuna o Matara, entre otros), consecuencia del gran incremento del turismo en el país tras el final de la guerra. En la medida de lo posible use dinero en metálico y si usa tarjeta de crédito manténgala siempre a la vista.
Se recomienda extremar las precauciones en todo el territorio antes y durante los periodos electorales, en los que podrían producirse huelgas y manifestaciones violentas.
 
Los comentarios indeseados hacia las mujeres son frecuentes. Se han reportado casos de agresiones a mujeres españolas.

 
Se recomienda a las mujeres que viajen a Sri Lanka las siguientes medidas:

 
? Evite viajar sola en transporte público, auto-rickshaw o taxi, especialmente por la noche. Si viaja sola use conductores de confianza (ej. conductores de hoteles).
? Evite lugares solitarios o mal iluminados.
? Acuda a servicios de masajes de buena reputación.
? No deje bebidas desatendidas ni acepte invitaciones de bebidas, pues a veces son adulteradas.
? No informe a ningún extraño de la dirección de su alojamiento. Cierre la puerta de su habitación con cerrojo.  

 

Sanidad

 
 
 
Aunque se ha experimentado un aumento en la higiene y el acceso a centros sanitarios en los centros turísticos, las condiciones sanitarias por lo general siguen siendo deficientes en el país. Se recomienda no consumir bebidas o alimentos no envasados fuera de los hoteles turísticos. También es muy aconsejable contar con un seguro médico de cobertura internacional, que incluya repatriación e incluso el traslado a España del cadáver, en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas  situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.
 
Son comunes los casos de dengue. Evite la exposición a mosquitos.
 
 
En caso de enfermedad o problemas médicos se puede acudir al siguiente hospital:
 
National Hospital Colombo
Regent Street, Colombo 01000
Teléfono: (+94) 112 69 11 11
-Nawaloka Hospital
23, Sri Sugathodaya Mawatha, Colombo 2.
Teléfono: (+94) 112 32 50 20
 
Más información sobre salud en las webs de Sanidad Exterior.

 

Divisas

 
 
 
Libre cambio de las principales divisas extranjeras, debiendo conservarse los recibos de cualquier operación cambiaria. La mayor parte de los bancos acepta dólares y cheques de viaje. A pesar de haber cajeros en las principales ciudades, algunos de ellos no aceptan tarjetas internacionales. 
 

Otros

 
 
 
Drogas

Sri Lanka está reforzando su lucha contra las drogas, aumentando los controles y endureciendo las penas. El tráfico de drogas se sanciona incluso con la pena de muerte. El consumo de drogas se pena con la prisión, cuya duración dependerá de la cantidad incautada.
 
 
Restricciones aduaneras
 
La exportación de antigüedades (muebles, artesanía, libros u otros), así como animales o ciertas plantas, está prohibida y penada por ley. Asegúrese de cumplir con la normativa local antes de presentarse en las aduanas.
 
La importación de narcóticos, psicotrópicos, medicamentos, pornografía, literatura religiosa y cigarros está prohibida.
 
 
LGBTI
 
La práctica de la homosexualidad está penada en Sri Lanka pero no se tiene constancia de arrestos por este motivo. Se recomienda prudencia en las manifestaciones de afecto en público.
 
 
Transporte
 
Sri Lanka es un país con una infraestructura vial deficiente y conducción peligrosa. Se ruega extremar las precauciones si se va a viajar en coche y no se recomienda hacerlo nunca de noche. Los controles de seguridad son frecuentes. Obedezca siempre las instrucciones de los agentes de seguridad.
 
Si decide desplazarse en coche es recomendable alquilar un coche con conductor o usar un taxi. Sea prudente si conduce rickshaws (tuk-tuks), los accidentes, a veces mortales, son muy frecuentes por su inestabilidad. Fije siempre el precio antes de empezar el trayecto. El carnet de conducir español no es válido, se le requerirá un permiso esrilanqués. Si conduce por su cuenta no se aventure lejos de las carreteras y preste atención a la señalización, pues existen zonas todavía no desminadas.
 
Si usa el tren permanezca siempre dentro del vagón y preste atención a sus pertenencias, pues el carterismo es frecuente.
 
En los medios de transporte públicos, es habitual encontrar asientos reservados a las autoridades religiosas. Las señales que lo indican están normalmente escritas en cingalés o tamil. Se recomienda encarecidamente respetar esta reserva, ya que se han producido incidentes por el incumplimiento de esta norma.
 
 
Uso de drones
 
Tras los atentados de abril de 2019 las autoridades de aviación civil esrilanquesas prohibieron el vuelo de drones o vehículos aéreos no tripulados sin autorización.
 
 
Respeto a costumbres locales
 
Es especialmente conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público, especialmente en los lugares de culto religioso, por lo que se recomienda prudencia. Debe resaltarse que se han dado casos de detención de extranjeros por exhibir tatuajes con imágenes o símbolos religiosos y que tomar fotografías de o con estatuas o símbolos budistas se considera ofensivo.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 
 
 

Prefijo País: 0094

Teléfonos de interés: 

Policía turística: +94 112 43 33 42
Ambulancia (General Hospital): +94 11 26 91 111
Departamento de Inmigración y Emigración: + 94 11 532 9000
 
Oficina de Turismo en Colombo: Sri Lanka Tourism Board, 80 Galle Road, Colombo 03, Tel: + 94 112 43 70 59/60, Fax: +94 112 44 00 01, e-mail: info@srilanka.travel. Página web: www.srilanka.travel
 
Consulado Honorario de España en Colombo
Cónsul Honoraria: Mrs. K.B.J. Priya Jayawardena
Level 9-02,  East Tower, ?World Trade Centre?, Echelon Square
Colombo 1 (Sri Lanka) 
Tel: (+94) 11 553 35 00/01
Fax: (+94) 11 553 35 02
 
La Representación de España en la República Democrática Socialista de Sri Lanka es la Embajada de España en Nueva Delhi (India):
 
Embajada de España en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Teléfono: (+91) 11 4129 3000
Correo electrónico: emb.nuevadelhi@maec.es
 
En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60. Para el resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

 



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

SRI LANKA
SRI LANKA
2014-10-27 (1/3) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Capitals: Sri Jayewardenepura, Colombo
Prefix telefònic: +94
Moneda: Rupia de Sri Lanka
Població: 20,48 milions (2013) Banc Mundial
Llengües oficials: Singalès, Tàmil
Sri Lanka, Ceilan, Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib , Selan ... l'illa dels mil noms!
2014-10-27 (2/3) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Sri Lanka és un Estat asiàtic de tradició mil·lenària famós per ser un puntal de saviesa a l'antiguitat i per ser avui un dels països més densament poblats. Abans del 1972 era conegut amb el nom de Ceilan, és un país insular situat al sud-est de l'Índia a l'Àsia. Originalment conegut com a Heladiva, està habitada per més de vint milions de persones. L'illa va ser coneguda a l'Antiguitat com Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib i Selan, arribant a ser denominada popularment com l'«Illa dels mil noms». Durant la seva colonització, l'illa va prendre el nom, en anglès, de Ceylon, que es va seguir utilitzant posteriorment. La seva particular forma i la seva proximitat a l'Índia van fer que l'anomenessin la «Llàgrima de l'Índia».

Per la seva ubicació en el camí de les principals rutes marítimes, Sri Lanka és un vincle naval estratègic entre l'Àsia occidental i el sud-est asiàtic, i ha estat un centre de la religió i la cultura budista de l'antiguitat. Avui en dia és un país multireligiós i multiètnic, en el qual gairebé un terç de la població és seguidor de religions diferents del budisme, especialment l'hinduisme, el cristianisme i l'islam. La comunitat singalesa és majoria. Els tàmils, que es concentren al nord i a l'est de l'illa, constitueixen la minoria ètnica més important. Altres comunitats inclouen els musulmans àrabs, malais i els burghers.

Famosa per la producció i exportació de te, el cafè, el cautxú i el coco, Sri Lanka compta amb una progressiva i moderna economia industrial i el més alt ingrés per càpita a l'Àsia meridional. La bellesa natural de Sri Lanka en els boscos tropicals, platges i el paisatge, així com el seu ric patrimoni cultural, la converteixen en un destinació turística de fama mundial.

Després de més de dos mil anys de governs locals per regnes, parts de Sri Lanka van ser colonitzades per Portugal i els Països Baixos a partir del segle XVI, abans que el control de tot el país fos cedit a l'Imperi britànic el 1815. Durant la Segona Guerra Mundial, Sri Lanka va servir com una base important per a les forces aliades en la lluita contra l'Imperi japonès. Un moviment polític nacionalista va sorgir al país a principis del segle XX per tal d'obtenir la independència política, que va ser finalment concedida pels britànics després de les negociacions de pau el 1948.

La història de Sri Lanka ha estat marcada durant més de dues dècades per un conflicte ètnic entre el govern nacional i el moviment insurgent Tigres d'Alliberament de l'Eelam Tamil (Liberation Tigers of Tamil Eelam o LTTE en anglès). A inicis del 2002 els dos bàndols en conflicte van acordar un alto el foc, el qual va ser trencat en reiterades oportunitats per ambdues parts. A principis del 2009 el govern nacional va iniciar una ofensiva contra els Tigres que va durar diversos mesos i va resultar en l'aniquilació de la guerrilla i la mort dels seus alts comandaments, però a un altíssim cost de vides civils.
Sri Jayewardenepura
2014-10-27 (3/3) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Sri Jayawardenepura (en Tàmil: ஸ்ரீ ஜயவர்Ī 0;்தனபு 992;ம் கோட்டĭ 5;, srī jayavarttanapuram) és una ciutat de la Zona Metropolitana de Colombo, capital legislativa de Sri Lanka des de 1989. El 2001 la ciutat comptava amb 115.826 habitants.

Ubicada a la zona Oest de Colombo, és una zona majoritàriament residencial, ubicada entre llacunes i pantans que en el passat van ser una àrea pantanosa inhòspita.

Història[modifica | modifica el codi]
Des del 1415 fins al 1565 va ser la capital de l'antic regne de Kotte, del qual va rebre el seu antic nom (Ciutat de Kotte). Entre el 1450 i el 1477 va ser la ciutat que va unir tota l'illa en una sola autoritat. El 1989 es va convertir en la capital legislativa i la seu del nou parlament al país, a causa de la idea de promoure la ciutat com una zona residencial perquè no estigués tan aglomerat al centre de Colombo.

Geografia[modifica | modifica el codi]
La ciutat s'ha convertit en una regió moderna, sofisticada i luxosa a l'illa, amb el nivell de vida més car del país, tot i que encara conserva en els voltants dels tradicionals camps de conreu d'arròs, la qual cosa ha dificultat la seva rellevància a nivell internacional.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[375] http://SRILANKA.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 18.119.139.50 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis