CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 17 dies (6804 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Jordània
Jordània
Moneda: Dinar (JOD)
CANVI: 1 EURO = JODs
Prefix TLF:962
Hora Local:12:41:15
Idiomes:Àrab (ar-JO), Anglès (en)
Cens de Catalans a Jordània: 114*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Jordània (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / D / F / G / J
(C) (D) (F) (G) (J)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Jordània


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 
1.    Requisitos para la entrada en Jordania
El Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania por vía aérea:
 
? Un  código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace:    www.visitjordan.gov.jo.

?? Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.
 
No se exige ningún otro requisito sanitario para la entrada al país, pero es muy importante tener presente los requisitos de acceso a lugares públicos (incluyendo hoteles, restaurantes, museos) que se explican más abajo. 
Cualquier persona que dé positivo en una prueba PCR debe guardar una cuarentena de 5 días si no tiene síntomas y de 7 si los tiene. 
 
2.    Restricciones a la movilidad

El Gobierno jordano ha ido revisando las medidas de salud pública que afectan a la movilidad junto con otras medidas de prevención de la propagación del COVID 19 adaptándolas a la evolución de la pandemia en el país. 
En aplicación de la Orden de Defensa nº 35, el Gobierno Jordano no permite la entrada a instituciones públicas (salvo hospitales), centros de ocio, hoteles, empresas y restaurantes, entre otros, a menos que se tenga en vigor el correspondiente certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis. Los ciudadanos jordanos deben presentar su carnet de identidad, que es escaneado en la aplicación SanadJo. Los ciudadanos extranjeros no pueden acceder a dicha aplicación, por lo que deben presentar un certificado de vacunación reconocido por las autoridades jordanas, entre los que se encuentran los certificados europeos. En caso de no tener el certificado de vacunación, debe presentarse prueba PCR negativa emitida en las 72 horas previas.
 
 
3.    Requisitos para acceder a Aqaba y  Wadi Rum

En aplicación de la citada Orden de Defensa nº 35, el Gobierno Jordano exige para poder acceder a la ciudad de Aqaba y las localidades de Rum y Disi el correspondiente certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis.

-Los menores decinco años están exentos de cumplir con  este requisito.
 
 
4.    Otras medidas de salud pública

El uso de la mascarilla es obligatorio en Jordania en espacios cerrados, no así en exteriores. No existen limitaciones al aforo en la hostelería. 
 
5.    Avisos importantes y recomendaciones generales

En cualquier caso, debido a lo cambiante de la situación y la posibilidad de adopción de  nuevas medidas, para obtener información actualizada se ruega consultar las cuentas de twitter @EmbEspJordania y de Facebook:  https://www.facebook.com/EmbEspJordania/
 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
Jordania es un país estable y seguro si bien existe un cierto riesgo  derivado de la situación regional.  Las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen adecuadamente el país. Son frecuentes los controles en carretera. El despliegue de fuerzas de seguridad en los lugares más turísticos contribuye a la tranquilidad y al mantenimiento  de la seguridad en los  lugares frecuentados por turistas.
Existen también medidas de control de acceso a los principales hoteles, en los centros comerciales y en otros lugares de interés que reciben visitantes.
A pesar de que los lugares turísticos de Jordania son bastante seguros, se desaconseja visitar determinadas zonas del país. 
 
Así, se desaconseja absolutamente viajar a las zonas fronterizas con Siria y con Irak y se recomienda no viajar a las zonas fronterizas con los Territorios Palestinos Los tres pasos fronterizos con Israel y los territorios palestinos están formalmente abiertos aunque existen restricciones para la entrada en Israel (ver recomendaciones de viaje a Israel).
 
Por prudencia se recomienda también evitar transitar por zonas donde haya convocadas manifestaciones y concentraciones de protesta que puedan originar altercados y alteraciones de orden público.
 
En todo caso, se recomienda adoptar las precauciones habituales y mantenerse informados sobre cualquier eventualidad en los días previos a los desplazamientos, en particular en las zonas que se prevea visitar; y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales y fuerzas de seguridad.
Por último, se recomienda a todo viajero que visite Jordania que se inscriba en el Registro de Viajeros de esté Ministerio. En el caso de los Residentes habituales o temporales en Jordania o que visiten el país con frecuencia que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada.
Teléfono de Emergencia Consular de esta Embajada:
  • Si llama  desde  Jordania:  0775 555 105
  • Si llama desde España:  +962 775 555 105
 
El teléfono de emergencia es una línea que está disponible 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentran en situación de emergencia en nuestra demarcación (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, actos de violencia, etc).
 
No es un teléfono de información. Tampoco se puede utilizar para contactar con el personal de la Embajada. El uso de dicho teléfono está concebido, esencialmente, para aquellos casos que no pueden ser atendidos dentro del horario laboral habitual de la Embajada y que revisten carácter excepcionalmente urgente.
 

Documentación y visados

- Pasaporte / DNI:

Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de la entrada a Jordania. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
 
Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amán solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España. 
 
- Visados:
 
Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán ?Reina Alia? y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
 
Las autoridades jordanas ofrecen la posibilidad de obtener un ?JORDAN PASS? (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania. El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.
 
Prórrogas de visado:
 
El visado expedido para un periodo inicial de 30 días debe ser renovado en una comisaría de policía si se desea permanecer por más tiempo en Jordania. Para periodos de más de 2 meses, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a una prueba de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.
 
Cualquier intento de salida del país tras la caducidad del visado conllevará retrasos en la salida y el necesario pago de una multa que fijarán las autoridades fronterizas en función de los plazos de sobre estancia en Jordania. Cualquier ciudadano español que se encuentre en Jordania sin un visado válido  deberá acudir a las autoridades fronterizas jordanas o a una comisaría de policía para aclarar su situación y, en su caso, proceder al pago de la multa pertinente.
 
En la actualidad ha habido problemas en la renovación de los visados y de los permisos de residencia que se han dilatado en muchas ocasiones o han sido denegados. El gobierno jordano ha anunciado que no renovará los permisos de residencia de aquellos extranjeros que no estén vacunados.
 

Seguridad

De manera general, deben tenerse en cuenta las siguientes consignas de seguridad:

? evitar los lugares donde se puedan producir aglomeraciones, manifestaciones y protestas.
? mantenerse informado acerca de la evolución de la situación.
? hallarse en todo momento debidamente documentado.
? llevar, si es posible, un teléfono móvil para realizar llamadas a familiares, la agencia de viajes contratada y a la Embajada de España en Amán, cuyo teléfono fijo es el (+962) 64614166.
Para casos de emergencia, la Embajada dispone de un número de teléfono, operativo las 24 horas del día: 0775 555 105, llamando desde Jordania; +962 775 555 105, llamando desde fuera de Jordania.
 
- Terrorismo:
 
Pese a ser un país estable y bastante seguro, la inestabilidad reinante en países vecinos como Siria e Irak y la volátil situación   en la región de Oriente Medio constituyen un riesgo para la seguridad en Jordania.
Jordania es parte, además, de la Coalición internacional para derrotar al autodenominado Estado Islámico / Daesh, lo que repercute también en el nivel de riesgo de atentados terroristas. De hecho, se han constatado casos locales de extremismo violento y detención de células terroristas en el país Debido a la existencia de grupos terroristas, incluido el autodenominado Estado Islámico / Daesh, en zonas fronterizas con Siria e Iraq, se desaconseja absolutamente viajar a dichas zonas.
- Desastres naturales:
 
Jordania es un país de riesgo bajo en materia de desastres naturales.  Sin embargo, conviene tener presente que en las pocas ocasiones en las que se producen lluvias intensas o nevadas, éstas pueden ocasionar riadas o pequeñas inundaciones de algunos tramos de carreteras, y lo que es más peligroso, anegar rápidamente cañones y valles frecuentados por turistas. Si se tiene previsto recorrer algún desfiladero (Wadi) en especial  en época de lluvia (de octubre a abril)  se recomienda en todo caso consultar las previsiones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales y de las fuerzas de seguridad así como evitar áreas rápidamente inundables Conviene tener presente que Jordania se encuentra en la Falla del Levante que conecta las placas africana y árabe. Dicha falla recorre el Valle del Jordan hasta el Golfo de Aqaba, pasando por la cuenca del Mar Muerto y Wadi Araba. Es considerada una zona de riesgo medio o bajo, pero ha contado de manera esporádica a lo largo de la historia con algunos terremotos.
En Jordania se producen esporádicamente todos los años algunas tormentas de arena, especialmente frecuentes en el este del país. En ocasiones ha sido necesario cerrar temporalmente colegios e instituciones públicas.
 
- Seguridad ciudadana y criminalidad:
 
Aunque los índices de criminalidad son bajos, pueden producirse actos de delincuencia común que incluyen asalto principalmente a mujeres, robos en hoteles, en viviendas particulares y en vehículos. Conviene seguir las habituales medidas de autoprotección: el cuidado de pertenencias personales, la utilización de cajas de seguridad en la vivienda o en el hotel, el cierre de puertas de vivienda o del coche, la precaución en los desplazamientos (evitando zonas poco transitadas, especialmente de noche) y el respeto a costumbres y usos locales.
Los índices de acoso y agresiones sexuales son bajos, pero se aconseja precaución a mujeres que viajan solas y el mantenimiento del mismo nivel de alerta que en España. Se recomienda no pasear solas por calles solitarias, no aceptar ser llevadas en vehículos particulares por desconocidos, no alojarse en viviendas ofrecidas por desconocidos, no sentarse en el asiento delantero de los taxis (al no ser costumbre de las mujeres locales) y cuidar la forma de vestir especialmente en zonas no turísticas o rurales donde puede malinterpretarse o generar situaciones incómodas.
La homosexualidad no es un crimen en Jordania (fue despenalizada en 1951)  pero las personas del colectivo LGBTI en la práctica  sufren discriminación y se han conocido casos de detenciones durante plazos cortos (inferiores a una semana), a homosexuales por comportamientos  que son considerados atentatorios contra las costumbres o la moral jordana como  las muestras de afecto en  público.
 
- Zonas de riesgo alto:
 
Se desaconseja encarecidamente cruzar las fronteras con Irak y Siria, o viajar por sus inmediaciones debido al riesgo existente en dichas zonas. Asimismo, se desaconsejan los desplazamientos hacia o alrededor de las zonas fronterizas con Israel y losTerritorios Palestinos (Cisjordania).
Conviene evitar zonas militares donde, por otra parte, se prohíbe el uso de cámaras fotográficas. Si se frecuentan estas zonas, es indispensable seguir el trazado de las carreteras de la red principal y no circular por pistas o caminos secundarios por el peligro que puede suponer internarse en el otro país sin percatarse. También se desaconseja encarecidamente la visita a los campos de refugiados sirios.
- Zonas de riesgo medio:
 
Se desaconsejan las visitas a campos de refugiados palestinos, tanto en Amán como en otras zonas del país. También se recomienda no aventurarse en áreas remotas, especialmente en las regiones desérticas del este y sur del país.
 
- Zonas sin problemas:
 
La capital Amán, así como las principales localidades y regiones del país que forman parte de los habituales paquetes turísticos (Gerasa, Ajlun, Madaba, Aqaba, Wadi Rum, Mar Muerto) y el resto del país no suelen presentar problemas de seguridad, siempre que se tomen las precauciones indicadas en estas recomendaciones.
 

Sanidad

Cuestiones generales
 
En Jordania la calidad de bebidas y comidas es aceptable, si bien se recomienda beber agua embotellada y tener cuidado con la ingesta de determinados alimentos crudos y elaborados.
 
Los medicamentos, salvo casos excepcionales, son fácilmente accesibles y las farmacias suelen estar dotadas de suficiente variedad de productos. En caso de que se esté siguiendo una medicación concreta o con fármacos especializados, se recomienda viajar con provisiones de los mismos.
 
Existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, y en algunos centros urbanos. Es habitual que el paciente tenga que abonar en el acto cualquier tratamiento.
 
Se subraya la conveniencia de viajar a Jordania con un seguro médico de amplia cobertura  sanitaria, e incluya eventualmente la repatriación, pues los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser extremadamente elevados, pudiendo superar los 5.000 euros al día en los casos de internamiento en la UVI o tratamientos quirúrgicos.
 
Covid-19

Las autoridades jordanas mantienen medidas para evitar la propagación del virus en línea con la información facilitada  en  la sección de NOTAS IMPORTANTES de estas recomendaciones de viaje. Se aconseja estar atentos a las nuevas medidas que se puedan establecer en función de la evolución de la pandemia.
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud se insta a evitar el contacto con personas que estén sufriendo infecciones respiratorias, así como a extremar las medidas de higiene y lavarse frecuentemente. En caso de padecer síntomas compatibles con el COVID 19  como tos, fiebre, dificultades respiratorias etc. o de  haber estado en contacto con una persona infectada, se recomienda contactar inmediatamente con personal médico.
 
El Ministerio de salud ha autorizado a los siguientes laboratorios para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 (PCR):
·    Mega labs
Número de teléfono: 06-5332833
Página web : www.megalabs.org
 
·    Quest labs
Número de teléfono: 06-5528400
·    Geno Labs
Número de teléfono: 06-5699151
 
·    Biolabs
Número de teléfono: 06-5907000
Página web: https://biolab.jo/
 
·    Precision Medical Laboratories
Número de teléfono: 0 78 885 1888
 
·    The speciality Hospital
Número de teléfono: 06-2001111
Página web:
En caso de contagio se establece una cuarentena de 7 días si existen síntomas o 5 son ellos.
Existe un número de información, el 111, para extranjeros y jordanos sobre coronavirus:
Puede encontrar más información en los siguientes enlaces:
·         Página de Facebook del Ministerio de Salud:
·         Twitter del Ministerio de Salud:
·         Oficina OMS Jordania Facebook:
·         Oficina OMS Jordania Twitter:
 
 
- VACUNAS:
 
-Obligatorias: Ninguna.
 
-Recomendadas: Polio.
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página web: https://www.mscbs.gob.es

Divisas

La moneda es el dinar jordano (JPD divisa y JD en Jordania), que se divide en 1.000 fils o en 100 piastras.

Es necesario declarar la entrada y salida de cantidades de dinero en efectivo cuando éstas sean equivalentes o superiores a 5.000 dólares estadounidenses.
 
La tasa de cambio entre el dinar jordano y el dólar estadounidense es fija desde 1993. Un dólar estadounidense equivale a 0,709 dinares jordanos.  
 
No existen problemas para cambiar u obtener euros u otras divisas occidentales. La tasa de cambio entre el euro y el dinar jordano fluctúa en función del dólar.
 
Se puede hacer uso de las tarjetas de crédito en la mayoría de hoteles y restaurantes frecuentados por turistas. No obstante, sólo en las principales ciudades puede asegurarse, en general, el uso de los cajeros automáticos.
 

Otros

- Legislación interna y usos locales

Durante la estancia en Jordania, los ciudadanos españoles están sujetos a la legislación local jordana. Las autoridades jordanas consideran quienes posean la nacionalidad jordana con independencia de cualquier otra nacionalidad que también puedan tener.

La legislación penal jordana es severa. Los actos de vandalismo, agresiones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad o insultos al país y al jefe del Estado pueden acarrear penas de prisión de uno a tres años y multas de varios miles de euros. Asimismo cualquier proceso de injurias entre particulares puede derivar en una prohibición de salida del país para el ciudadano español parte en el proceso.
 
La Constitución del país establece como religión oficial el Islam. Se recuerda la necesidad de respetar las tradiciones y costumbres locales así como las prácticas y creencias, especialmente durante las festividades religiosas. Debe cuidarse la forma de vestir, sobre todo en las zonas menos turísticas, para evitar posibles reacciones negativas de la población local.
 
La ley jordana favorece que la custodia de un menor, en casos de divorcio o separación, pertenezca al padre o a su familia más inmediata (el abuelo paterno). Según la legislación, un hombre mayor de edad puede impedir que un menor del que tenga la custodia salga del país sin su consentimiento, incluso si éstos son de nacionalidad española. Dicha prohibición sólo puede ser eliminada por la persona que la impuso o por un juez.
 
Debe evitarse el uso de sacos de dormir, ya que hacerlo fuera de las zonas turísticas destinadas para el camping puede ser sancionado.
 

Las muestras públicas de afecto entre parejas pueden dar lugar a rechazo social y en algunos casos incluso a la aplicación de normas penales contra conductas impúdicas, que podría incluso conllevar hasa la detención. Esto se aplica con más intensidad en el caso de parejas homosexuales, aunque la homosexualidad no es delito en Jordania.

 
- Penalización por tenencia y / o consumo de drogas:
 
Estar en posesión de estupefacientes o cualquier otra droga ilegal está totalmente prohibido y el tráfico de las mismas puede ser penado con penas muy severas.
 
Los acusados de producir, importar, exportar o almacenar droga son castigados con 15 años de cárcel y una multa de entre 10.000 y 20.000 dinares. La pena podría llegar a ser de muerte en caso de que el delincuente hubiera cometido el crimen utilizando a un menor o fuera miembro de una banda internacional de tráfico de drogas.
 
Quien ofrezca o facilite la obtención de droga así como aquellos que sean propietarios de un local donde ésta sea vendida se exponen a 10 años de prisión y a una multa de entre 3.000 y 15.000 dinares.
 
Los consumidores de droga son penados con condenas de prisión de entre 1 y 2 años y se les impone una multa de entre 1.000 y 3.000 dinares.
 
En los casos de detención inicial en los que el juez decida la conmutación de la pena de cárcel por una multa por tratarse de cantidades menores, la detención varía entre 10 días y varios meses en una prisión jordana.
 
 
- Restricciones aduaneras. Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol.
 
Existen regulaciones aduaneras que limitan las cantidades de alcohol que pueden introducirse en el país (dos botellas por persona), los alimentos que por razones fitosanitarias no pueden introducirse en el país y las normas en materia de antigüedades que rigen en Jordania. No es posible introducir antigüedades en Jordania sin un documento que pruebe la propiedad legal del bien introducido. La exportación de antigüedades y restos arqueológicos está prohibida por la legislación jordana. Por ello conviene comprobar antes de adquirir cualquier objeto si está sujeto a restricciones de este tipo. En caso de duda es necesario contactar con las autoridades aduaneras jordanas. 
 
 
- Normas para la circulación de vehículos. Entrada con vehículos. Permiso de conducir.
 
La red de carreteras de Jordania permite realizar desplazamientos por todo el país. Existen empresas de vehículos de alquiler tanto en Amán como en el Aeropuerto Internacional Reina Alia. En caso de alquilar un coche, conviene adquirir previamente el permiso internacional de conducir para el extranjero y extremar la prudencia en los desplazamientos. Es recomendable alquilar un vehículo con conductor. En caso de accidente el que conduce puede acabar citado en el procedimiento judicial y, en ocasiones, procesado.
 
Si se desea entrar en el país con un vehículo, es posible hacerlo pagando un seguro en frontera por el tiempo de estancia y las tasas de permiso de circulación (55 dinares). Si el coche está a nombre de otra persona es necesaria una autorización y pagar unas tasas adicionales (60 dinares). 
 
 
- Transporte público.
 
Es posible utilizar transporte público, autobús o taxi, aunque el servicio en estos medios es limitado. Es necesario seguir las normas sanitarias impuestas por estas autoridades para combatir la COVID-19, como el uso de mascarillas. 
 
 
-  Utilización de drones en el país:
 
Las autoridades jordanas solo permiten la entrada de un dron al país previa autorización que se envía de forma electrónica a la comisión de aviación civil jordana www.carc.gov.jo y suele tardar aproximadamente un mes para la concesión de la misma.
 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: 962

Teléfonos de interés:

Policía: 191
Teléfono local de emergencias: 911
Bomberos: 193
Tráfico: 190
 

EMBAJADA EN AMÁN 

Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario de atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0775 555 105 -llamando desde Jordania-/+962 775 555 105
 
-llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Fax: 6-461 41 73
Correo electrónico: emb.amman@maec.esSe abre en ventana nueva

 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

JORDANIA
2016-02-23 (1/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

• Per moure's per Amman s'ha de tenir cotxe? Hi ha transport públic que sigui
pràctic?

Per la ciutat és relativament fàcil de moure's amb taxi, n'hi ha moltíssims i són barats (entre 1 i 2 JOD). Quan para un taxi, li dius on vols anar, i si li ve de gust, et porta. Has d'insistir en què posin el "meter", tot i que quasi tots ho fan. Si hi ha tràfic o et veuen cara de guiri et voldran cobrar fins a 10 JOD per un viatge que molt costa 2, així que insisteix amb el "meter" o negocia si no tens ganes d'esperar el proper.

Amman no funciona per carrers i números, sinó per referències. La ciutat d'Amman es divideix en 8 rotondes, així que el normal és que li hagis de dir al taxista, per exemple, que vols anar a la tercera rotonda (o el nom d’ un hotel o ambaixada), i des d'allà li diguis dreta (yemin), esquerra (shmal) o recte (doghri). La majoria de taxistes no saben llegir mapes, així que el més útil és que tu tinguis el
mapa al mòbil i facis les indicacions.
Aquest és el millor mapa que pots portar a la butxaca els primers dies http://beamman.com/on-the-street/places- -/138-how-to-get-around-amman
Hi ha algun bus, però no hi ha parades oficials ni un mapa de les línies, així que només preguntant i observant podràs esbrinar cap a on passen (costen 0,50 JOD).

• Com funciona la electricitat? Com a Europa? Com a USA?

Com a Europa. No cal adaptador. El problema en aquest país no és l'electricitat, sinó l'aigua. Especialment a l'estiu, pot ser que us quedeu sense aigua, perquè es buiden els tancs (cada edifici té els seus tancs, que s'omplen un parell de cops a la setmana per la companyia de l'aigua). Si us quedeu sense aigua, podeu trucar a un camió que vindrà ràpidament a reomplir-vos el tanc, pagant, és clar.

• És fàcil creuar per terra a Israel?

Per creuar a Israel hi ha tres punts, un al nord, un al centre (prop d'Amman, però entres per Palestina i et tenen a la frontera un parell d’hores) i un al Sud. El del Nord i Sud són més ràpids, però hi has d'arribar amb cotxe, i el cotxe no el pots entrar.

• Per viure-hi, quant costa un pis en una zona “bona”? Hi ha alguna zona en què viuen principalment els estrangers? Hi ha alguna zona “bona” però més mixta amb nacionals?

Els barris on viuen els expats són bàsicament Abdoun, Shmeisani, Weibdeh i  Jabal Amman.Abdoun és on són la majoria de les ambaixades i on la majoria de expats amb calers viuen. És una bombolla de vida occidental. Hi ha grans supermercats, molt locals on serveixen alcohol, gimnàs, cine, etc. La majoria dels edificis en aquesta zona són nous i un pis senzill pot sortir a partir de 1,000 JOD.

Shmeisani és un barri purament residencial i sense gaire activitat comercial. Molts dels que viuen en aquesta zona són cristians. Els pisos són grans i bastant nous i poden sortir per costar uns 800 JOD.Weibdeh i Jabal Amman són barris molt més animats, tot i que els pisos són més vells. És on viuen la majoria dels joves expats amb ganes de sortir per Rainbow street (és el carrer per sortir bàsicament) i estar més aprop de la cultura àrab. Una habitació a Weibdeh pot costar uns 350 JOD.

• És fàcil viure-hi sense parlar àrab?

Un cop més, depèn del barri. Si vius i et mous per Abdoun no hi ha problema, però si vols agafar un
taxi o parlar amb gent local llavors si que A l'Institut Francès (Paris square, Weibdeh) tenen cursos molt bons. En unes quantes setmanes pots aprendre el bàsic, direccions, d'on ets, perquè estàs a Amman, els números, etc, i amb això et mous perfectament. Tingues en compte que a les persones de la regió els hi encanta preguntar coses molt personals, si tens fills, on treballes, què cobres... i si ets dona et pregunten si estàs casada o no, si el teu marit viu a Amman (!).

• Grups d’interès a Facebook:

- Grupo

- Foro libre de españoles en Jordania:
https://www.facebook.com/groups/3608137 84052868/?fref=ts

- Furnished Apartments in Amman:

https://www.facebook.com/groups/Furnishe dApartmentsInAmman/?fref=ts
el Regne Haiximita de Jordània (Al-Màmlaka al-Urduniyya al-Haiximiyya)
2014-11-16 (2/2) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Jordània (en àrab الأرد  6;, al-Urdun), oficialment el Regne Haiximita de Jordània, és un país de l'Àsia situat a l'Orient Mitjà. Té fronteres amb l'Iraq, l'Aràbia Saudita, Israel i Síria. Comparteix amb Israel les costes de la mar Morta i amb l'Aràbia Saudita i l'Egipte el golf d'Aqaba.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[384] http://JORDANIA.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 18.217.228.35 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis